CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESORA



La Herramienta de configuración de impresoras permite a los usuarios configurar una impresora. Esta herramienta ayuda a mantener el archivo de configuración de la impresora, los directorios spool de impresión y los filtros de impresión.
Red Hat Enterprise Linux 3 utiliza el sistema de impresión CUPS. Si un sistema fue actualizado desde una versión anterior de Red Hat Enterprise Linux que usaba CUPS, el proceso de actualización mantiene las colas configuradas.
Para usar la Herramienta de configuración de impresoras debe tener privilegios como root. Para iniciar la aplicación, seleccione Botón de menú principal (en el Panel) =>Configuración del sistema => Impresión, o escriba el comando redhat-config-printer. Este comando determina automáticamente si ejecutará la versión gráfica o la versión basada en texto dependiendo de si el comando es ejecutado desde el ambiente gráfico o desde una consola basada en texto.
Puede forzar a la Herramienta de configuración de impresoras a ejecutarse como una aplicación basada en texto, utilice el comando redhat-config-printer-tuidesde el intérprete de comandos.

Figura 36-1. Herramienta de configuración de impresoras
Se pueden configurar los siguientes tipos de colas de impresión:
  • Conectada-localmente — una impresora directamente conectada al computador a través de un puerto paralelo o USB.
  • Conectada CUPS (IPP) — una impresora que puede ser accesada sobre una red TCP/IP a través del protocolo de impresión de Internet, también conocido como IPP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo CUPS en la red).
  • Conectada UNIX (LPD) — una impresora conectada a un sistema UNIX diferente que puede ser accesada sobre una red TCP/IP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo LPD en la red).
    Conectada Windows (SMB) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual está compartiendo una impresora sobre una red SMB (por ejemplo, una impresora conectada a una máquina Microsoft Windows™).
  • Conectada Novell (NCP) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual usa la tecnología de red Novell NetWare.
  • Conectada JetDirect — una impresora connectada directamente a la red a través de HP JetDirect en vez de a un computador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL SOFTWARE (Medidas de Seguridad y Antivirus)

ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE COMPUTO

APLICAR EL DESFRAGMENTADOR